PROPIEDADES:
Nuestro té rojo Pu-erh fermentado por largos periodos de quince años, hace que sus hojas tengan un color cobrizo y su infusión recoja ese color.
Este es el té más utilizado para las dietas de adelgazamiento que están muy de moda desde los años 90 por los estudios realizados en Universidades Norteamericanas.
Sus numerosos estudios sobre esta milenaria forma de fermentación de las hojas de té, detallan entre sus propiedades la de ayudar a perder peso, reducir los niveles de colesterol malo en sangre, colaborar con la digestión y su beneficio desintoxicante. Aumenta la diuresis, lo que favorece la eliminación de líquidos que arrastran consigo toxinas.
Estimula la digestión, favoreciendo tanto el trabajo hepático, como el tránsito intestinal que acelera suavemente.
Como otros tipos de té tiene un efecto termogénico que se traduce en una aceleración del metabolismo, en virtud de la cual no necesitarás restringir tanto las calorías de tu dieta para perder peso, puesto que el consumo de té rojo contribuye con su efecto quema grasa.
Es recomendable descansar la toma del té rojo pu-erh cada cuatro semanas por sus efectos en el metabolismo, hasta un consumo regular de un año.
Beneficio estimulante: Si eres de los que la dieta los hace sentir débiles y sin energía, el té rojo puede ser una buena opción, su acción antidepresiva te brinda un efecto levemente euforizante.
INGREDIENTES POR PIRÁMIDE:
- Té rojo 73%
- Cola de caballo
- Aroma de vainilla
- Estigma de maiz
PRESENTACIÓN:
MODO DE EMPLEO:
Es importante verter el agua caliente sobre la bolsita de infusión en lugar de introducirla directamente en el agua caliente.
Temperatura del agua: 95ºC
Tiempo de infusión: 4 min.
Cantidad de té: 3 gramos por cada 300 ml.
Consejo: Coloque la pirámide en la taza y posteriormente vierta lentamente el agua sobre las hojas.
La pirámide contiene espacio para que puedan abrirse las hojas y liberen todo su sabor.